lunes, octubre 20, 2008
Primer dia
Los primeros días siempre son memorables... ya no por el hecho de lo que te suele suceder un día como tal, si no por el gran cambio que ello conlleva.

A mi siempre me habían dicho que al comenzar a trabajar tu nivel de vida aumentaba... sinceramente nunca he comprendido eso de nivel de vida... quizás se refieren a que pasados varios meses de "puteo" puedes permitirte el hecho de comprarte un televisor muy grande que coja polvo en tu salón... o poder fardar entre los compañeros de trabajo porque te has comprado un nuevo dispositivo super caro y con muchas lucecitas por el mero hecho de darle un sentido a tu trabajo. Yo trabajo para ganar dinero y el dinero es para gastarlo en cosas que pasados unos años dejan de valer algo para convertirse en un trasto mas.

Pues si... hoy ha sido mi primer dia.
A las 6.30 de la mañana ha sonado el despertador y me ha costado hasta 10 minutos saber que cojones estaba pasando... -¿que suena?, ¿que es eso?-.
Cuando por fin he conseguido encontrar el aparatejo he podido viajar en el tiempo y volver a recordar aquellas mañanas infernales que sacabas una pierna y el frio atravesaba todo tu cuerpo hasta llegar a la punta de los pelos de la cabeza.

Una ducha... y a coger el autobus... -si esto es mejorar calidad de vida... querría saber en que aspectos se basan para llegar a esa conclusión-.

Y tras una hora en recorrer una distancia de 10km por la nacional II y coger el metro en Canillejas, me planto en la planta 2 del edificio y... -ya la hemos cagado-.
Una puerta que da a un balcón y otra puerta gigante que da a un pasillo en tinieblas... La verdad... ir pegado de tiempo y encontrarte con eso no sabes que pensar... -me he vuelto a equivocar, seguro-.

Me asomo al balcón... y ninguna puerta visible en varios metros... me asomo a la otra puerta y varias puertas tipo garaje con letras gigantes.
-¿Que elige el señor?, la puerta número uno... o la puerta número dos...-
La... uno, la uno, -¿esta seguro?, ¿y si le aumentamos el valor por 200€?-.

Gracias a dios otro chaval tan perdido como yo me ayudo a decidir la puerta numero 2 y con ello aparecer en la parte trasera de la empresa donde no había ni dios.
-Yo no se... ¿algún día conseguiré llegar a algún sitio por mi solo atinando a la primera?-. Por suerte un hombre que pasaba a tomar café nos rescató y nos llevo hasta la clase donde daríamos el curso.

Si.. un curso, los dos primeros meses te enseñan a realizar tu trabajo, programar en Java y en Oracle, con lo que sientes una felicidad de saber que tooooda tu carrera tan solo ha servido para que el día que echastes el curriculum tuviesen una razón para elegirte -por pringao y haber invertido 6 años de tu vida en algo que no tiene ningún otro tipo de valor- que es indudable el que se te salte una lagrimita... pero bueno... todo es por mejorar tu calidad de vida...

En el curso somos 7... bastante agradables, gente maja y sobre todo buen ambiente, aunque bueno... no todos se acostumbran al hecho de que están trabajando y cuando han dicho "es la hora del café", uno de ellos no ha dudado en salir corriendo... y no volver...
Esto ha provocado un cachondeo masivo al respecto que ha llevado a degenerar todo tipo de divagaciones.
a) Ha confundido la oficina con su clase de estadística y está jugando un mus en el pasillo.
b) Se había dejado la tostadora puesta y su casa está ardiendo.
c) Le ha entrado una cagalera de tres pares de narices y cuando se ha sentado en el trono se ha dado cuenta de que no había papel... con lo que probablemente el tio ya sin calcetines, sigue sentado esperando hallar una solución.


La coña ha dado para todo el día, y tras firmar cientos de papeles, contratos, etc. he podido volver a mi casa pasadas las 6.30.
De 6.30 a 6.30... pero siempre teniendo claro... estoy mejorando mi calidad de vida.

Escrito por javi a las 10:15 p. m. - Ver comentarios

Copyright © 2008 Mi vida en dos líneas, marca registrada de MaQJaV en España y/u otros paises.
Diseño original por MaQJaV - versión 3.0