viernes, mayo 30, 2008
Road trip - Viaje de pirados
DIA 1

Bien... ha pasado casi un mes desde aquel viaje en el que me embarque con mi amigo Mario y creo que aun sin tener las fotos, ha llegado la hora de relatarlo.

Como cada jueves en estas tierras, habiamos pasado una gran fiesta, y la resaca nos daba los buenos dias la mañana del viernes cuando teniamos que ir a recoger el coche de alquiler, a eso de las 9 de la mañana.
En principio habiamos alquilado un Polo, y al llegar a la casa de alquiler de coches, nos dan la noticia de que no les quedaban Polos y que nos iban a dar uno mas grande y rapido. De miedo.

Resulto ser un Opel Corsa ranchera, con lo que entre el equipaje base para estos viajes que consiste en varios packs de cervezas, sobras de la nevera, papel higienico y condones, pudimos meter nuestras respectivas bicicletas y de este modo, darle un enfoque completamente distinto a nuestro viaje.

Una vez listos y puesto el CD en el reproductor, partimos de Västerås a las 10 de la mañana (desde entonces seria la hora de partida de cada uno de nuestros destinos con alojamiento) con destino a Örebro.

Örebro


Ver mapa más grande



Örebro es una ciudad de la franja meridional de Suecia, capital del condado del mismo nombre, es un puerto a orillas de un canal, cerca del lago Hjälmaren. La industria del calzado es la actividad más importante, junto con la explotación de las minas de cinc, hierro y cobre ubicadas en sus proximidades.

El transporte de los minerales hasta las ciudades de Göteborg y Estocolmo se realiza mediante la extensa red de canales que une los lagos del interior con las ciudades portuarias a orillas del mar. Desde el año 1967 cuenta con su propia universidad.

La ciudad, que es una de las poblaciones más antiguas del país, conserva un gran número de edificaciones de la época medieval. La parte moderna fue reconstruida después del incendio que tuvo lugar en 1854. El Concilio de Örebro, celebrado en 1529, supuso el establecimiento del luteranismo como la religión oficial de Suecia.


Hicimos una parada de una hora, ya que hay que pagar el parking en absolutamente todos los lugares de Suecia, y aprovechando la bonita mañana de "verano" que tuvimos, paseamos por todo el centro, donde se situa el castillo de Örebro y un gran parque rodeado de canales.

Örebro



Pasada la mañana por Örebro, volvimos al coche dirección Göteborg, donde pasariamos la noche en casa de una compañera de Mario.

-Tio, tengo hambre-.
Dicho y hecho, primera parada que vimos cerca de un lago alla que fuimos.
Quien nos diria que encontrariamos tan bello paraje perdido en medio de Suecia.
Nuestra mesita en la misma orilla del lago viendo los arboles reflejados.


Ver mapa más grande



No habiamos empezado a meterle mano al jamón serrano, cuando aparece una familia sueca y nos preguntan de compartir la mesa.
Resulto ser una mujer con sus hijos y sus padres, que habian pensado en pasar el dia en el lago, con lo que aprovechando su amabilidad y ya que les dejamos compartir nuestra mesa, nos echaron una foto.

Una vez nos habiamos despedido de ellos, continuamos nuestro viaje esta vez hasta Göteborg.


Ver mapa más grande



Sobre las 6 de la tarde llegabamos a casa de la chiquita, donde se estaba disputando una guerra a base de cubos de agua. Con lo que tras echarnos unas risas, sacamos las bicis y nos fuimos a recorrer todo el pueblo.

Göteborg



Gotemburgo (Göteborg) es una ciudad del suroeste de Suecia, capital del condado de Göteborg Bohus, a orillas del río Göta. Göteborg es el principal puerto de toda Escandinavia, prácticamente sin hielo a lo largo de todo el año, y la segunda ciudad de Suecia. Sus industrias más destacadas son la automovilística, la de fabricación de piezas mecánicas, mantenimiento de barcos, destilerías, aserraderos, ebanisterías y transformadoras de textiles, piel y tabaco.

La ciudad está conectada con el interior por ferrocarril y por el canal de Göta, abierto en 1832. El aeropuerto de Landvetter, a unos 20 km al este de la ciudad, da servicio a líneas aéreas nacionales e internacionales. Es la sede de la Universidad de Göteborg, la Universidad Técnica de Chalmers y varias escuelas y museos.

La catedral Gustavii Domkyrka se construyó en 1633. El rey Gustavo II Adolfo fundó la ciudad en 1619. Hay que destacar el llamado 'sistema Göteborg', un plan municipal de licencias para venta de licor puesto en práctica en 1865, según el cual las ganancias obtenidas se utilizan para proyectos públicos.


Parada en el puerto a merendar con la puesta del sol, visita a los puntos clave y de camino de vuelta visita al parque mas grande de la ciudad, donde los suecos, aprovechando que no ven el sol muy a menudo, se les veia en grupos como hormigas tirados por el cesped. -Ojo suecas-.

En dicho parque tenian montado un zoo al aire libre, donde pudimos ver desde pingüinos, hasta focas, arces, etc, etc.
Realmente un lugar que merece la pena visitar.

A la noche, despues de cenar un poco de queso y de salmon, comenzaba la fiesta en una de las residencias de estudiantes, donde estaban preparando una barbacoa nocturna.
Una pena que tan solo pudiesemos pasar una noche, una gente encantadora.

Escrito por javi a las 6:26 p. m. - Ver comentarios

Copyright © 2008 Mi vida en dos líneas, marca registrada de MaQJaV en España y/u otros paises.
Diseño original por MaQJaV - versión 3.0