viernes, octubre 10, 2008
Por que podemos
Así es... si quieres conseguir algo no tienes mas que proponertelo, luchar e ir a por ello... -¿simple verdad?-.

Tras haberme pasado un verano completo estudiando a fondo todos y cada uno de los malditos días de sol, he conseguido acabar la carrera.
Es inevitable el echarme las manos a la cabeza contando los años que he tenido que invertir para conseguirlo y el darte cuenta de lo que ello conlleva.

Una vez aprobadas todas las asignaturas, unos cuantos días de papeleo para convalidar el proyecto que realice en Suecia y con las manos limpias a buscar trabajo.
Si la economía mundial anda mal, ya no quiero decir el buscar trabajo.
Haberlo haylo, pero conseguirlo es otra historia... así que decidido a trabajar lo antes posible, varias tardes frente a mi ordenador y esa querida pagina de Infojobs, han conseguido que me llamasen para una entrevista en una gran consultoria.

La entrevista tuvo lugar el pasado lunes. Uno que ya ha vivido alguna que otra en el pasado y sabiendo de antemano como funcionan, no queda de mas el prepararte las respuestas a las preguntas chorras que siempre te hacen.

-¿Que esperas de tu futuro?-. Es una pregunta tan ambigua que como no te controles puedes soltar desde "terminar esta entrevista lo antes posible porque me estoy meando a mas no poder" hasta "quiero... ¡¡CONQUISTAR EL MUNDO!!" mientras golpeas con ansias la mesa del despacho". Ambas de las respuestas no te ayudaran a conseguir dicho puesto, con lo que es mejor estar preparado.

Me considero una persona bastante nerviosa en momentos de tensión, es inevitable que mi cuello tienda a temblar, mi parpado haga movidas extrañas y mi garganta se reseque como un higo chumbo con lo que mi única estrategia para romper el hielo es la de bromear, así que por miedo a soltar estupideces en los tests psicotécnicos me pase una tarde realizando varios de prueba.
Una vez que has hecho uno sabes hacerlos todos, y tras la frase de "casi nadie llega a la pregunta 15" conlleva una gran sorpresa cuando vuelve a mirar y vas por la 25. Que las soluciones sean correctas es otra historia... pero quedar... quedas de puta madre.

Una vez casi concluida la entrevista llega la fase de averiguar si lo que tu curriculum dice es real, así que llegada la parte de idiomas te sueltan la pregunta que mas temes -veo que tienes un nivel medio de ingles, ¿te importa que continuemos en ingles el resto de la entrevista?- (menos mal que no puse nada del sueco).
Uno que se ha pasado el Erasmus haciendo "checking" por el pais y por lo tanto practicando el inglés, sumado a los nervios del momento mas el hecho de tener que hablar en otro idioma que no es el tuyo, produjo que quinientas palabras por minuto saliesen de mi boca al averiguar que el nivel de ella era mucho inferior que el mio.

Total... que empiezo a currar el 20 de octubre, pero como no, esto conlleva un montón de tramites previos de papeleo.
Lo primero... el INEM, -santo dios-, es llegar al a puerta del edificio y ver la banderita de la comunidad de Madrid y sientes como los huevos se te meten para dentro solo de pensar en las colas que habrá en el interior...

Es inevitable recordar aquel "maravilloso" día en tráfico y la cagada de haber pasado media mañana en el edificio erróneo, así que antes de nada asegurarme de que era el sitio correcto, pues el número de la cola "A176" respecto al actual "A020" especulaba una espera mínima de 2 meses y medio.
-Bingo-, me había vuelto a confundir de edificio, y gracias a dios a tiempo, ya que en el edificio correcto tan solo tuve que esperar 20 minutos.

Así que como veis... a veces la vida te sonrie... pero esta claro que como no pongas un poco de tu parte... las "alegrias" no vienen solas.

Escrito por javi a las 1:52 p. m. - Ver comentarios

Copyright © 2008 Mi vida en dos líneas, marca registrada de MaQJaV en España y/u otros paises.
Diseño original por MaQJaV - versión 3.0