miércoles, septiembre 26, 2007
Entrevistas
¿Cual es el mayor temor que te surge a la hora de realizar una entrevista?.

Hace un par de semanas me llamaron por telefono para ofrecerme mi primer puesto de trabajo, resulto ser una empresa que trabajaba para Motorola que necesitaban nuevas caras de entusiasmo. Por alguna extraña razón pensaron que esa debia de ser la mia.

Debido a mi gran problema con el telefono movil y a mi poco interés por saber donde lo dejo, sus multiples intentos de localizarme fueron fallidos y optaron por enviarme un email.

Lo peor de que te envien una oferta de trabajo por email es que tienes que ser tu el que de la cara al realizar la llamada, y por otra parte dar la entrada a la conversación.

Como era de suponer, los nervios no me ayudaron con ello, y lo que habia empezado de una manera medianamente bien "Hola buenos dias...", continuo con un conjunto de palabras entrelazadas sin sentido "email tener yo trabajo suyo mi nombre es".
El hombre que pensaria que le estaban vacilando, con voz mucho mas seria que en el momento del saludo, me corto y me pregunto mi nombre.

Cuando pense que ya estaba todo hecho, me dijo de llamarme a mi casa, y seguidamente volvio el nerviosismo catatonico.
-¿Quieres que te llame a este mismo numero?-. A lo que yo le conteste con -Si, no, espera, si, apunta- y paso a paso mientras por dentro una vocecilla me decia "¿Que cojones estas haciendo?", le enumeraba digito a digito con varios segundos de pausa aun sabiendo que el ya disponia de mi numero.

Mientras una persona que no conoces de nada, comienza a preguntarte cosas personales en un momento tan tenso como ese, te encuentras tan sumamente incomodo y vulnerable, que aunque sepas que hay cosas que son mejores no decirlas en ese instante, revientas y terminas cantando hasta tus mas íntimos secretos.
-¡Fui yo el que rompio el jarrón de la abuela y le eche la culpa al gato!-.

Con lo que tras haberle dicho que unicamente queria trabajar 3 meses, ya que me marcharia de Erasmus, decidió hacerme una prueba de nivel en sus oficinas y según el resultado ya se vería.

Cuando conseguí llegar al parque empresarial en el cual se encontraban sus oficinas, y preguntar por todos los edificios, dando la casualidad de que el que buscaba era la ultima opcion, me encuentro con la recepcionista (muy simpatica por cierto).
-Buenas tardes, tengo una entrevista con Outsoftware (la empresa que me contrataba)-.
La chica que me mira con cara de poker... -¿con quien?-. Y mi gota de sudor que me llega hasta los pies. -Ya la hemos cagado-.
Por suerte recorde lo de Motorola y el chico que me iba a entrevistar aparecio en ese momento.

La prueba la realice con otros 3 chavales. En ese momento me di cuenta de que quizas no todo el mundo se saca una tecnica en 6 años... pues esos chicos aun sin bigote, aparentaban 16.

Te entregan una especie de examen con preguntas que resolvistes en primero de carrera, y que despues de 5 años mas, controlas tanto como atarte los cordones de los zapatos.
Sabia que mis oportunidades eran minimas, pero el ver la cara de los otros tres, y sus folios en blanco, no evitaron hacerme sentir bien en ese momento.

Al final resulto que habia pasado la prueba pero que no les interesaba por tres meses. Quizas no consegui el trabajo pero si me sirvio para romper el hielo.
Seguidamente recibi la llamada de otra entrevista, y esta fue mucho mejor.

Escrito por javi a las 11:50 p. m. - Ver comentarios

Copyright © 2008 Mi vida en dos líneas, marca registrada de MaQJaV en España y/u otros paises.
Diseño original por MaQJaV - versión 3.0