domingo, julio 22, 2007
Chester
Han pasado ya unos cuantos días desde aquella excursión, pero por falta de tiempo y para que engañarnos... un poco de vagueria... iré escribiendo todos los sucesos de este viaje por Inglaterra en los próximos dias.

El fin de semana pasado aprovechando que hizo muy buen tiempo y que no teniamos nada mejor que hacer, decidimos irnos de excursión a Chester.

Chester es un pueblecito muy cercano a Wrexham (lugar en el que me encuentro). Es un pueblo con mucho interes cultural, ya que mantiene un estilo medieval de hace muchos años e incluso tiene varias ruinas romanas distribuidas por la ciudad.

El medio de transporte para llegar es el tren. Las estaciones de tren en estos pueblos son como las clasicas de las peliculas, con sus tejaditos de madera y muchos colores. El frio del metal que se observa en las estaciones de Madrid no tienen nada que ver con la de estos pueblecitos.
El tren es muy curioso, ya que en lugar de aprovechar el sitio para poner asientos, prefieren poner mesitas, con lo que viajas a modo de AVE, mirando a los de enfrente y curiosamente, cada cierto tiempo, teniendo la visita del "azafato" que te viene con un carrito igual que el de los aviones, ofreciendote chocolatinas, bebidas, etc.
Delante de nosotros nos toco un par de ingleses con cara de asesinos. Estos vestian con camisas ajustadas marcando la musculatura y mostrando sus tatuajes que asomaban por todas las aperturas de la ropa. Ellos no dejaban de mirarnos.

Nada mas llegar a la estacion de Chester decidimos salir corriendo por si las moscas.
En la estacion todo el mundo vestia de gala. No sabiamos muy bien si se trataba de una macroboda o si aqui celebraban la nochevieja con anticipacion... "ya que amanece mas temprano quizas el tiempo pasa mas deprisa".

Resulto que habiamos venido justo el dia en el que se celebraba una corrida de caballos. Estas son basicamente igual que como las conocemos en las peliculas. Hay una grada en la que se sienta la gente con sus monoculos, prismaticos y todo tipo de artilujios telescopicos, con los que apreciar la carrera.
Por otra parte, esta la zona de la plebe, donde se ponen todos los que no se pueden permitir estar en las gradas. Esta es la mejor parte sin duda.
Chiringuitos de fritanga y puestos de cerveza a tutiplen, y como no... las maquinitas de apuestas. Estas se basan en una maquina similar a una tragaperras, donde eliges el caballo ganador, echas la moneditas y te saca tu ticket.

Lo mas curioso de las carreras de caballo es sin duda alguna la gente. Debido a que en Gales no ha dejado de llover desde el dia en que llegamos, el cesped se convierte en barro, y los ingleses sin pararse a pensarlo, prefieren tumbarse con sus trajes de gala en él... el resultado os lo podeis imaginar.

Volviendo al ambito cultural, el pueblo tiene muchas cosas interesantes que ver, pero el mejor modo de verlo es seguir la ruta del "muro". Esta se basa en una antigua muralla que protegia la ciudad, que la "cerca" desde fuera. Toda la muralla pasa por los lugares mas caracteristicos y vas siguiendo unos carteles explicativos. Sin duda alguna, merece mucho la pena hacer dicha ruta.

En medio del camino llegamos al primer de los puentes. A lo largo de toda la muralla, vas siguiendo el camino de un rio importante (no recuerdo el nombre) y como no, pasas por encima de muchas carreteras. En una de ellas nos paramos a observar el percal y decidimos nombrar a dicho puente como "Les´Cupité", podeis haceros una idea del porque...

Mas adelante, y pasados varios jardines en los que nos encontramos un par de ardillas, llegamos a la zona de la carrera de caballos y a un nuevo puente. Aquel puente fue nombrado como "Le´scoté". Decidimos pararnos cosa de media hora porque aquello... sin duda alguna... marcaria un antes y un despues en nuestras vidas... "oh... dios... mio...".
Entre toda la cabalgata de gente que paso por debajo de aquel puente, queda resaltar a las mujeres... las cuales contra mas grande y ridiculo fuese su sombrero, mas guapas se sentian... "estos ingleses estan locos".

-¿Cosas que ver en el pueblo?-... ademas de la visita por todo el muro y la corrida de caballos, no hay que parderse la catedral... la tipica catedral con muchas torres puntiagudas y salientes afilados teñidos de negro... podiamos sentirnos como William Wallace esperando a que saliesen los arqueros desde las torres.
Al entrar y sobrevivir ante los encantos de una monja que queria reconvertirnos a la secta de los "capuchas rojas", pudimos entrar en la catedral y comprobar que en Inglaterra aprovechan la minima para sacar dinero... con lo que... ¿que mejor modo que hacer un restaurante dentro de la catedral?. Espectacular.

Escrito por javi a las 5:07 p. m. - Ver comentarios

Copyright © 2008 Mi vida en dos líneas, marca registrada de MaQJaV en España y/u otros paises.