jueves, agosto 11, 2005
Bañandome en el mar
Pensaba que este verano sería como los días de invierno, con la única diferencia de que la temperatura es completamente distinta. Como comenté en posts anteriores, ya había comenzado a estudiar y todo volvía a ser como antes de exámenes.

El sábado pasado por la tarde me llamo mi querido primo, sus palabras exactas fueron -"Hazme un favor, mira en internet a ver si puedes coger un billete para Oropesa para mañana mismo"-. Me quede flipando, sin comentar nada en casa, me conecte a internet y compré el billete.

A la mañana siguiente partía de Conde de Casal a las 8.00 de la mañana dirección a la playa... mis vacaciones... habían comenzado.

Odio los viajes largos, las películas de autobus, y sobre todo al clásico individuo extraño que se te pone al lado y se te queda dormido sobre tu hombro, el conjunto hacen de los viajes una pesadilla eterna, pero absolutamente todos merecen la pena, siempre y cuando te esten esperando en el otro lado. En esta ocasión me esperaban mis tios y unos cuantos amigos, todos habían hecho la misma locura de plantarse allí el mismo día, con la única intención de ir al cierre de la FIB (el festival de Benicasim).





Al contrario de toda la gente, mientras que todos se marchaban por el fin del festival, nosotros llegabamos, y celebrabamos el comienzo de la mejor parte del festival. Supongo que no todos pensaran lo mismo y lo valoraran del mismo modo, el cierre se basa en una fiesta en la playa con música extraña (para que engañarnos), pero al contrario del festival, es gratis, hay buen ambiente, y como no, una muy buena noche de risas por delante.

La estación de tren del pueblo de Benicasim ya no se encuetnra en el mismo lugar, ahora ya no está en el centro del pueblo, si no en la ladera de una montaña, suerte que la gente con consideración había llevado todos los carros de todos los super del barrio a la carretera de la estación. Cargamos todos los trastos y camino para la playa.





Nada mas llegar a la "civilización", nos encontramos con miles de personajillos extraños y todos los coches llenos de arena... al parecer una tormenta de verano había teñido el pueblo de naranja.





Después de casi tres cuartos de hora de caminata....



...llegamos al lugar de la batalla. La gente todavía estaba tranquila y aun no habían llegado ni una cuarta parte.













Es costumbre que a las 12 de la noche, comiencen los fuegos artificiales del cierre del festival, una vez terminada la traca, comienza el espectaculo. La tierra comienza a vibrar, los laser verdes iluminan el cielo y la gente comienza a meterse en ambiente.

Comienzan las copas...




...y los bocadillos...




Unos deciden darse un baño...




Otros se lo toman con calma...




Pero sobre todo, que no paren las risas y que se aproveche la noche al máximo...












Fue una desgracia no llevar una camara en condiciones, pero lo que no se viera aquella noche en esa playa, no se ha visto nunca en ningún otro lugar.
Existían varias zonas... la cercana al escenario donde la gente bailaba feliz, luego a otro lado la parte de la playa donde la gente bailaba a camara lenta... (era como meterse en un video estropeado e intentar llegar al mar para despertar), la zona de los grupitos de amigos, entre los cuales comprobé que la mayoría eran extrangeros... -"Hola, ¿teneís cocacola?-", -"eh... umm... spanish... eh..."-, -"AH, ok, I speak english de cohone, esto, a ver, do you have cocacola?"-. Parece increible, pero no solo conseguí una cocacola, si no una de limón y un bocadillo de algo similar a mortadela..., por si acaso se lo dí a otro grupito a cambio de una de naranja...
Y como no... la zona de las parejas.. de esa que decir que nadie se pueda imaginar, dejar volar vuestra imaginación y añadirle miles de detalles... seguro que os quedais cortos.

Pero por desgracia... siempre llega el momento en el que alguno se queda dormido, alguno ha bebido mas de lo normal, o sencillamente estas cansado, así que vuelta para casa, un bollo, un zumo de frutas y a la cama.





En Oropesa del Mar, el resto de las vacaciones son muy monotonas... ciudad de vacaciones, familias con los hijos, abuelos... para pasar el día entero a la playa y por la noche dar el clásico paseo por el paseo de la playa. Poco mas que comentar sobre ello.


Y ahora... ¿que me espera el futuro?... se aproxima la semana de la que ya hablé... ojala todo salga como lo previsto y ya no solo eso, si no que se cumplan algunos sueños... de serlo, las vacaciones mas simples del mundo se convertirían una vez mas en la mejor época del año. Cruzaremos los dedos.....

Escrito por javi a las 8:18 p. m. - Ver comentarios

Copyright © 2008 Mi vida en dos líneas, marca registrada de MaQJaV en España y/u otros paises.
Diseño original por MaQJaV - versión 3.0