martes, julio 07, 2009
¿Donde nos metemos?
Por donde empezar... tras un corto en mi escritura de tanto tiempo es dificil saber como resumir todo lo ocurrido, con lo que intentaré resaltar los puntos mas importantes.

Sigo trabajando, pero con intención de cambiar a algo mejor. Me he cansado de la misma historia e incluso podría decir que empiezo a arrepentirme de haberme dedicado a esto... no es precisamente lo que tenía en mente y ahora salir del pozo es complicado... pero no por ello no dejaré de intentarlo.

Fuera de aquí y volviendo con mis anecdotas, ahorré un poco de dinero y realicé el primer contacto con mi futuro hogar, "Canadá".

Siempre he dicho que España no está hecho para mi, o mejor dicho, yo no estoy hecho para España, no es que no me guste mi pais, pero hay muchas cosas que cambiaría, y como no es posible, es mejor emigrar a sitios donde uno se sienta mas cómodo y ya sea dicho, donde tenga mas oportunidades de llegar lejos.

Me compré un billete allá por enero y el pasado mes de mayo me marché, con mi petate y mis botellas de vino, llegué a Toronto un domingo por la tarde (cuando en España ya era hora de acostarse).

Lo primero es dar explicaciones a todo dios de porque vas a ir a Canadá.
Primero a un chamaquito en el aeropuerto de Barajas ("voy a ver a unos familiares"), después en un formulario del avión ("si llevas mas de 1 litro de alcohol tacha esta casilla", supongo que 3 de vino, 1 de ron y otra de orujo no sobrepasan el litro, umm. NO), al salir del avión ("vengo de turismo") y por último y el mas divertido, el gran interrogatorio en "Costumes".

- ¿Porque vienes a Canadá?. Ehhh, a ver a mi novia.
- ¿Cuanto tiempo estarás?. No se, un par de semanas, quizás 3.
- ¿Perdon?. 3 semanas.
- ¿Te gusta el chocolate?. Si claro.
- ¿De donde vienes?. De España. Ole ole.
- ¿Donde vas a estar?. ¿Esa pregunta va en serio?.
- ¿Me ves con cara de bromear?. Eh.. no claro, alrededor de Canadá.
- ¿Llevas mas de 1 litro de alcohol?. Por supuesto que no, -glump-.
- ¿Llevas algún tipo de carne o material orgánico?. "Si no cuenta el dichoso trozo de jamón que tengo entre los dientes desde hace dos dias..." umm, no.
- ¿Llevas armas o explosivos?. Lo siento, la armería de mi barrio estaba cerrada.
- "Welcome to Canada".
- Thank you.

Joder que grande es aquello. Edificios grandes, carreteras grandes, coches grandes, gente grande. Aquí todo es a lo grande, supongo que como tienen mucho espacio pues "para que vamos a andar con chorradas".

-Un gofre por favor-. Gofre de kilo y medio empapado en sirope de "Maple" (ahora no me viene el nombre en español), con nata, chocolate, arandanos, fresas y un cartón por el que escurría todo tipo de jugos. -ÑAM-.

Preparado para la aventura, habíamos preparado una excursión de 10 días para recorrer los alrededores del gran lago Ontario (Toronto -> Parques naturales -> Ottawa -> Las cataratas del Niagara -> London y todo lo que se cruzase por el camino).

Una vez con las maletas en la mano salimos del aeropuerto camino del hotel donde pasaríamos las 2 primeras noches.

¿Pero que clase de coches son estos?, ¿donde os han enseñado a conducir?.
Aunque teoricamente existe una diferencia entre los 6 carriles de la auropista, la gente se los pasa por donde yo me se y adelantan por todas partes, pero lo mas gracioso de todo es que ¡no usan el retrovisor!.

Intermitente, ojeada a la ventana delantera, giro el volante y se ponen a mirar hacia atrás.

-¡VAMOS A MORIR!-.

Escrito por javi a las 12:20 p. m. - Ver comentarios

Copyright © 2008 Mi vida en dos líneas, marca registrada de MaQJaV en España y/u otros paises.
Diseño original por MaQJaV - versión 3.0