jueves, diciembre 14, 2006
¿Donde nos vamos a meter?
Tras una larga tarde de clases y salir quemado de tanto hablar sobre redes, iba en el coche de vuelta para casa con un compañero de clase, cuando hemos empezado a reflexionar en donde terminaremos.

Actualmente la gente se queja de que el precio de la vivienda esta totalmente por las nubes y que hay poco trabajo.

-Empiezo a replantearme si quedarme un año mas en la universidad o si apretar un poquito y terminar este año-, -pues si tio, si ahora esta todo caro, dentro de un par de años estara peor, la verdad que para vivir con tus padres siempre hay tiempo-.
-Tu ponte de ejemplo a la chica que hay en la segunda fila, con su metro y medio de altura, su carita de niña de 12 años y sus 3 años de carrera sacados limpios año a año... si tu fueras un jefe de una empresa de telecomunicaciones, la cogerias a ella o cogerias a un tio de unos 25 años, con su perilla, su camisa medio metida por dentro y ese aspecto de saber de todo sobre redes...-.
-Ya te digo, esta gente que se saca la carrera en 3 años, cuando le pregunten "dime tu nombre", tendrian que decirle "un momento por favor... (se saca el movil), profesor... tengo una duda..."-.
-Jejeje... si...-.

Tras un silencio de unos pocos segundos y una cara de envidia que nos llegaba hasta los pies...

-Hombre... depende del trabajo que tengas, mucha gente de telecomunicaciones termina en el clasico trabajo que llegas y te dicen... "controla que esto funcione", lo cual significa "controla que esa lucecita verde no se apague", pero que como tu jefe no entiende del tema, piensa que es un mundo supercomplejo y que necesita a un ingeniero que lo controle-.

En ese momento hubo un silencio y cada cual se monto su propia historia.

8.00 de la mañana, llego a la oficina.
Llego a mi sitio y veo la famosa luz verde. Tengo 8 horas de trabajo por delante para observar que la luz siga verde, y en ese tiempo tiene que parecer que haces algo de provecho para que el jefe no piense que eres una carga inutil.
Enciendo el ordenador, abro mi Messenger, enciendo mi programa de descarga con un gran listado de peliculas, musica, y fotos de mujeres ligeras en ropa para compartir con mis compañeros... -anda, esta no la he descargado todavia-.
Me meto en las paginas de cada dia para ver si hay cosas nuevas, observo mi blog, a ver si hay comentarios, entro en la pagina de los chistes para reirme un rato y en alguna que otra pagina sobre cosas curiosas. Tras haber "matado" una hora de mi tiempo en ver las paginas habituales no tengo nada que hacer... asi que como es la hora del cafe me ausento media hora para intercambiar fotografias con mis compañeros.
Pasada la media hora me siento en mi butaca giratoria, y descubro una de las leyes mas importantes de Newton (todo cuerpo al que se le ejerce una fuerza, tiende a mantenerse en movimiento por inercia). Tras haber dado mas de 10 vueltas en mi butaca y haber ganado mi propio record de velocidad, diviso a mi jefe asomandose por la puerta.
-¿Como va todo?, ¿todo en funcionamiento?-. Tu jefe que es muy curioso se asoma a tu ordenador para ver que hacias... yo con la cara palida del mareo, abro una ventana en negro y comienzo a escribir lineas y a pulsar el enter.
-Si, si... va todo bien, esta controlado-.
-Asi me gusta, que hagas bien tu trabajo-.
Cuando por fin se va, tienes que buscar otra diversion, con lo que al abrir tu cajon y ver tu propia papeleria, descubres un mundo de creatividad que no habias descubierto nunca.
Cuando ya tenia todo el suelo lleno de confeti creado con circulitos de la taladradora de papel, haber empapelado mi oficina de post-its y haber hecho la cadena mas larga con clips, mi jefe pasa por delante de la puerta.
El hecho de que la luz reflejara en los post-it y el destello iluminara el pasillo no fue mi gran preocupacion, pero que encontrara mi cadena de clips de casi 10 metros podia ser problematico, con lo que tras caerme de la silla al intentar abrir el cajon, y guardarme la cadena de clips en mis pantalones, mi jefe entra en la oficina y vuelve a asomarse a mi monitor.
-Me gusta la nueva decoracion, muy original-, -eh.., jeje, si-.
Divise en mi monitor la ultima foto que habia descargado, con lo que apenas sin poder reaccionar lo unico que pude hacer fue reiniciar el ordenador.
-Vaya, toda una mañana de trabajo perdida por este maldito ordenador que se bloquea cada dos por tres-.
-¿Le da problemas?, no se preocupe, mañana le traigo uno nuevo-, "cojonudo".

-Oye tio, te has quedado en babia-, -aah si!, ¿que me decias?-.
-Pues que no se como pretenden que nos compremos un piso, al menos que no tengas pareja y compartas el piso con un par de estudiantes, va a ser casi imposible de comprartelo-.
-Hombre... siempre te queda la posibilidad de pagar unicamente el piso...-.

En ese momento cada uno volvio a desconectar y a imaginarse su propia historia.

Como no se si el dia de mañana tendre pareja, en mi historia yo vivia solo.
Al salir de mi flamante trabajo donde me gano unos 1000€ al mes (por ser ingeniero), llego a casa y abro mi reluciente puerta, la oscuridad inunda mi entradita de un metro cuadrado, asi que tras encender un mechero y encontrar una vela, camino con cuidado un metro hasta que entro en mi cocina-salon-dormitorio.
-Que gusto da llegar a casa y sentarte tranquilo a ver la television-.
Como no me puedo permitir el comprarme muebles ni el gastar en luz, me siento en mi silla de playa que mi madre me presto y pongo mi vela al lado del periodico (en mi mesa de camping) y releeo varias veces el apartado del periodico de la television para saber que echarian hoy.
-Umm, tengo hambre-.
Lo bueno de tener un piso pequeño es que puedes alcanzar todo desde tu sillita, no tengo mas que extender el brazo y abrir la nevera de 5 litros para ver que los hielos ya se han desecho y que solo me queda una cerveza del DIA.
Lo que ahora vas a tu vecina a pedirle una cucharadita de aceite o un poco de sal....
"Ding dong (llamas a su timbre)", -hola buenas noches, no tendras por ahi una chuleta y un poco de pan, que estaba poniendo la mesa y me he dado cuenta de que se me ha terminado-.
...o rebuscar en tu agenda y llamar al "telemama". -Hola mama... ¿estas cenando?, aja... seguro que te ha sobrado algo, ¿no?-.
Vuelvo a mi casita de 10 metros cuadrados y como no me he podido permitir pagar la comunidad, me han cortado el agua, pero por suerte han puesto una fuente en el parque de enfrente y es gratis, asi que me echo en mi lata de cerveza recortada un poco de agua, y me caliento un poco la chuleta en un camping gas que me dejo mi tio.

-Ejem... otra vez estas en babia-, -ah si.. perdona...-.
Lo unico que se nos ocurrio fue mirarnos y echarnos a reir... la realidad es tan triste que lo unico que puedes hacer es reirte... aunque miedo me da terminar la carrera... quizas si que deberia de estirar estos ultimos años con la familia... como dicen, la vida de estudiante es la mejor de todas.

Escrito por javi a las 10:41 p. m. - Ver comentarios

Copyright © 2008 Mi vida en dos líneas, marca registrada de MaQJaV en España y/u otros paises.
Diseño original por MaQJaV - versión 3.0