jueves, mayo 19, 2005
Mes de mayo
El mes de mayo es un mes importante para todos los estudiantes...
Siempre recordaré aquellas palabras que me dijo alguien hace mucho tiempo, que decían que aprovechará bien el último año del instituto, el cual sería el mejor verano de todos... por suerte le hice caso, y si, fue así.

Ahora varios años después... las cosas ya no son como antes...
De responsabilidades hasta el cuello y con una carrera que terminar, no te puedes tomar nada a cachondeo. En las fechas de exámenes, puedes aprenderte el mobiliario de todas y cada una de las bibliotecas que te rodean, puedes averiguar la ropa y las manías de todos y cada uno de los estudiantes, que al igual que tu, estan puteados por exámenes.

Lo bueno que tiene (que algo tenía que tener), es que son las fechas en las que ves a mas gente conocida. Los reencuentros desde las últimas convocatorias, amigos de toda la vida que se cambiaron de universidad e incluso a varios vecinos que no les ves en todo el año. Se trata del mes y medio en el que mas sociable te vuelves, o al contrario, en el que mas raro estás.

Están los clásicos que llegan examenes, bajan la persiana de sus cuartos y viven de la luz de un flexo, todos sus pensamientos y toda su vida social se basa en recuerdos antes de ese mes, y el único trato que tienen con la vida exterior, es el momento en el que las leyes de la naturaleza hacen efecto. Sus amigos se convierten en objetos de lo mas inexperados, peluches, una silla, la goma de borrar, incluso puedes terminar hablando con algún personaje imaginario que al igual que tu, está encerrado en ese mismo cuarto. La luz solar les produce un horrible terror y el aire fresco les borran la información almacenada durante días de "encierro".

Por el otro lado, estamos el resto. El resto aprovechamos la mínima para tomarnos un descanso. Estamos en la biblioteca, con nuestra mesa llena de apuntes debidamente ordenados, hasta que aparece el clásico individuo, que en ese momento, se convierte en tu mejor amigo y aprovechas para salir a charlar con el.
Fuera de la biblioteca encontraras mas de estos personajillos que se han encontrado con antiguas "amistades", y que han aprovechado al igual que tu, para tomarse un descansito de 5 minutos. Los cinco minutos, como no, se convierten en treinta. Así que por remordimiento vuelves a tu puesto de estudio.
En la misma mesa en la que te sientas, se encuentran otros 3 o 4 amigos mas tuyos, que han aprovechado tu ausencia para tomarse otro descanso, así que ya de paso te reenganchas, y lo terminas con ellos.
Entre descansos y saludos, vas olvidando lo poco que habías conseguido memorizar a primera hora de la mañana, con lo que tienes que volver a empezar.

Luego están las frescas, las frescas son todas aquellas personas del sexo contrario que han aprovechado el día de estudio para ponerse la ropa mas pequeña que tenían en su armario, consiguiendo una distracción total de los moscones de los alrededores, hasta que los rumores llegan a tus oidos, y como humano que eres, levantas la mirada y te unes a la nube de moscas.

Todo esto mas las comidas, el cafe, el momento de después de comer... ¿quien pretende que estudiemos en estas fechas?, cuando lo único que estamos pensando es en el verano!!!. en las playas, en las risas, las fiestas, y como no, la libertad de no tener que hacer absolutamente nada...

Animo a todos los estudiantes... que estamos todos igual!!!, y antes de que nos demos cuenta, estamos en julio ;)

Escrito por javi a las 2:57 p. m. - Ver comentarios

Copyright © 2008 Mi vida en dos líneas, marca registrada de MaQJaV en España y/u otros paises.
Diseño original por MaQJaV - versión 3.0